miércoles, 27 de julio de 2011

Sin esperanza de que Mexicana levante vuelo

A dos semanas de que venza el plazo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el ánimo entre los líderes sindicales ha caído y dicen ya no tener esperanzas, además de sentir frustración por el escenario actual.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, mencionó no tener esperanza alguna respecto a la llegada de capitales para poner en operación nuevamente a la aerolínea, que está por cumplir un año en tierra.

Explicó que la situación es muy difícil, ya que ninguno de los grupos inversionistas interesados en la línea aérea ha tenido los recursos necesarios, 300 millones de dólares, para sacarla adelante.

Por su parte, Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que el sentimiento ante la incertidumbre de los recursos es de frustración.

Los tres grupos interesados tienen cartas de garantía, han informado de tener el capital, más no la disponibilidad de los recursos para invertirlos en la aerolínea.

“Es el momento de que los grupos interesados en Mexicana muestren la disponibilidad de los recursos, ya no hay tiempo para demorarlos”, indicó Clavel.

Pese a este escenario, la titular de ASSA señaló que los avances son suficientes para que se dé una resolución favorable y Mexicana vuelva a volar.

Los líderes sindicales expresaron su sentir luego de concluir una reunión con el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Badín mencionó que siguen esperando los recursos etiquetados por parte de los tres grupos interesados en Mexicana: Altus Prot, Avanza Capital y el de Iván Barona.

Indicó que la información que tiene hasta este momento, es que ayer la gente de Avanza Capital firmó la solicitud de crédito con el Miami International Bank, por lo cual los socios esperan que los recursos lleguen en los siguientes días.

Fuente: Milenio
Autor: Roberto Valadez

No hay comentarios:

Publicar un comentario